Fertilidad y embarazo

Cuando ya estes decidida a tener familia la manera más rápida de lograr un embarazo natural es no seguir el control de la natalidad con los anticonceptivos.

Debes tener en cuenta que eespués de haber estado usando un método anticonceptivo durante un tiempo, es posible que tu cuerpo demore en ovular con regularidad y estar preparado para el embarazo. Además, esto le da tiempo para el seguimiento de su ciclo para determinar exactamente cuándo va a ovular  que es clave para la sincronización de su embarazo.

 Una vez que usted deja de usar un método anticonceptivo, puede quedar embarazada en cualquier momento. Así que si usted no está muy dispuesta a quedar encinta, asegúrese de usar un método de barrera como el preservativo o el diafragma en el ínterin.

Un detalle es que el error más grande que muchos pacientes no saben exactamente cuándo ovulan. Lo mejor es tener una cita con su médico y le explicará que la forma más aproximada para determinar cuando se ovula, reste 14 días de la duración de su ciclo. Por ejemplo:

* Si tiene un ciclo de 28 días, la ovulación alrededor del día 14.
* Si tiene un ciclo de 25 días, la ovulación alrededor del día 11.
* Si tiene un ciclo de 35 días, la ovulación alrededor del día 21.


Escribe un comentario