Fibromas y embarazo (II)

¿Cómo sabes si tienes fibromas? Hasta el 20% de las mujeres entre los 20 y 30% en los 30 años tienen fibromas, pero la mayoría de estos son muy pequeños y no causan síntomas.

Se desconoce cuántas de estas mujeres tienen problemas relacionados con los fibromas durante su embarazo. En general, las mujeres afro-estadounidenses tienden a sufrir más de los fibromas.

Si los síntomas se manifiestan (aunque no embarazadas), estos pueden venir en forma de un bulto o masa en el abdomen inferior, la presión en la pelvis, y un aumento en el flujo menstrual. Durante el embarazo, la presencia de fibromas es indicado generalmente por un útero más grande de lo normal, la presión pélvica y dolor de parto prematuro o contracciones.

Algunas mujeres experimentan síntomas lo suficientemente como para justificar el reposo en cama.  Pero es  gratificante saber es que gracias a la tecnología médica moderna, tener fibromas durante el embarazo suele ser una condición manejable, con fibromas generalmente pueden ser eliminados después de que la mujer ha terminado de tener hijos.

Bajo el cuidado de un médico con experiencia, y con la ayuda de los ultrasonidos y otras tecnologías, el crecimiento de los fibromas pueden ser controlados en cada etapa, y el dolor controlado cuando sea necesario. Esto no quiere decir que el embarazo sin riesgos, pero sin duda es manejable.


Escribe un comentario