Fin de semana, tiempo en familia

Iniciamos una nueva sección en nuestro punto de encuentro con la mejor información del apasionante mundo de la maternidad y la infancia en su contexto más amplio.

Durante todas las semanas realizaremos una recopilación del contenido más relevante publicado. Esta semana que hoy termina abordamos varios aspectos relacionados con la formación de los niños, las claves para lograr que su tránsito hacia la edad adulta se realice los más adecuadamente posible, adquiriendo valores inherentes al ser humano tan imprescindibles en el momento actual.

Adicionalmente, abordamos dos temas relacionados con la salud de los bebés y realizamos dos especiales sobre el embarazo y el aumento en las ventas de la píldora del día después. Imperdibles ambos.

En esta jornada de viernes, nos centramos en el tiempo que dedicamos a nuestros hijos. Tras el paréntesis estival, el inicio del curso escolar supone un cambio en los hábitos de toda la familia. Los más pequeños enfrentan el fin de semana como la posibilidad de pasar más tiempo dedicado al ocio con su núcleo familiar. Sin duda el fin de semana es el momento idóneo para – de forma lúdica y amena- analizar el estado en el que se encuentran los más pequeños de la casa, compartir con ellos tiempo de calidad que supondrá un enriquecimiento tanto para ellos, como para los padres, en la dinámica de la retroalimentación y el aprendizaje conjunto.

Y dado que el escenario económico no es muy favorable, les dejamos algunas ideas para lograr el equilibrio entre el descanso, el ocio, la formación y el aprendizaje de los más pequeños durante el fin de semana.

Destine la tarde del viernes al ocio, comparta con los más pequeños una apetitosa merienda-cena mientras ven una película en familia. Sin duda, una de las actividades más atrayentes para los más pequeños.

El sábado es un día en el que salir con nuestros hijos a pasear, montar en bicicleta o jugar en algún parque, es sin duda una forma muy amena de pasar la mañana que dará paso a una comida familiar en la que se puede hablar de lo acontecido durante la semana y los planes para la semana que viene.

Actividades en las que los niños naveguen por Internet con la supervisión de los padres, aprendiendo del mundo ilimitado de información que supone la red, realización de actividades en familia como lavar el coche, arreglar la ropa o compartir con amigos y familiares que acudan al domicilio a compartir el tiempo de ocio, son un magnífico fomento del tiempo de calidad en familia. Imprescindible durante la infancia para la autoestima, la autoseguridad y el desarrollo.

Les dejamos con la información destacada de la semana.

Sigan con nosotros…todo para su bebé, educación, salud en la infancia, embarazo…cada día.

Botox y parálisis infantil
Embarazo y dinero o embarazo y afectos
Síndrome fetal alcohólico
Visión e infancia
Se duplican las ventas de la píldora del día después
Hijos de familias nómades
Superhéroes, luchadores y algo más
Niñas: Las 10 actividades más recomendadas para ellas
Tipos de personalidad infantil
El Rey de la casa – Extrovertidos, maduros y un poco más

Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario