Finalizó la semana del prematuro

Por primera vez se celebró este año en varios países la semana del prematuro. La inciativa promovida por UNICEF busca concientizar a la población sobre la prevención de los partos prematuros y también velar por los derechos de todos los bebés que deben ser internados al nacer y permanecer días e incluso meses en las salas de neonatología.

En muchos hospitales, aún no se permite el ingreso irrestricto de los padres a la neonatología, sino que deben acceder en horarios pautados. Este es uno de los puntos sobre los que UNICEF está llamando la atención, ya que tanto el bebé como los padres tienen derecho a permanecer juntos durante todo el día. Además, está comprobado que los bebés que tienen mayor contacto con su mamá se recuperan más rapidamente.

La semana del prematuro también sirvió para difundir las principales causas de los partos prematuros y los especialistas coincidieron en que la mayoría de los casos se producen por falta de controles durante el embarazo, por el alcoholismo o el consumo de tabaco durante la gestación.

Foto vía Cuidado infantil


Escribe un comentario