Fingers de pollo, delicioso para los niños

fingers de pollo

No puedo quejarme porque en casa tengo un marido cocinillas que me enseña mucho sobre comidas, y como tenemos un hijo siempre estamos ideando platos con buena pinta para que a mi pequeño le entre por buen ojo y coma de todo. Hoy quiero hablarte de una receta fácil de hacer y que a los niños les encanta, me refiero a los típicos “fingers de pollo”.

Es un plato que a los niños les encanta porque son crujientes, además son tiras de pollo rebozado que siempre van genial para un aperitivo antes de comer o para acompañar al plato principal. Y aunque te presento esta receta como una comida para niños, estoy segura que a los “no tan niños” de la casa… también les encantará.

¿Qué necesitas?

Los ingredientes para hacer esta receta son fáciles de conseguir y además muy económicos por lo que podrás repetirla por lo menos una vez en la semana. Los ingredientes que deberás tener son: 2 pechugas de pollo bien hermosas, un poco de pimentón dulce, 2 huevos, 100 gramos de cereales de trigo y otros 100 gramos de cereales de trigo, 3 ó 4 dientes de ajo, un poco de tomillo y un poco de romero, una pizca de sal y aceite de oliva para poder freír los fingers.

¿Cómo debes hacerlo?

Primero tendrás que cortas las pechugas de pollo en finas tiras como si fueran dedos (de ahí en nombre de “fingers”). Cuando lo tengas todo cortado pon las pechugas en recipiente con sal, tomillo, romero, una cucharadita de café de pimentón dulce, los dientes de ajo bien machacados y lo mezclas todo para que quede una pasta. Una vez que tengas esta pequeña pasta mételo en la nevera durante un par de horas.

Antes de freír…

Después tendrás que coger los cereales y aplastarlos sin triturarlos para que queden en trozos bien pequeños. Después pasa las tiras de pollo para que se adhieran los cereales. Pero antes de pasarlo por los cereales tendrás que haberlo pasado por harina y huevo. ¡Y a freírlos! Cuando se hayan enfriado un poco, si lo acompañas con un poco de Ketchup barbacoa estarán ¡deliciosos!


Escribe un comentario