2

Beneficios de hacer Pilates durante el embarazo

Una de las preguntas más comunes que nos llega a nuestro mail es acerca de que si una embarazada puede realizar ejercicios. Nuestra respuesta es favorable, se puede hacer ejercicio, pero antes se necesita la aprobación del médico. Será él el que evalúe tu salud y la de tu embarazo y también te dirá los ejercicios o deportes que puedes realizar.

Pilates es un ejercicio altamente recomendable, sobretodo si estas embarazada. Sus beneficios son muchos, pero aquí te enumeraremos los principales: mantenerte en forma durante los 9 meses, preparar tu cuerpo para el parto y te ayudará a recuperarte luego del parto.

Otros beneficios también muy beneficiosos de realizar Pilates durante el embarazo son:

  • Mejorar la postura: el peso de la panza lo resiste la columna vertebral de la madre, lo que hace que según pasan los meses y el crecimiento del bebe su alineación original se pierde. Realizar Pilates te devolverá la curvatura original de tu columna y mejorará tu postura.
  • Fortalecer la región lumbopélvica.

Entonces, ten en cuenta este ejercicio si estas embarazada. Tanto tu como tu bebe harán una conexión durante los ejercicios, aumentando el relax y disfrute.


2 comentarios

  1.   sofia dijo

    hola estoy de 4 semanas de embarazo y todavia no me toca la vesita con el medico. y queria preguntar se puedo hacer pilates pero tengo dolores de ovarios? gracias

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola Sofía

      Es recomendable que no realices ningún deporte ni esfuerzo excesivo durante los 3 primeros meses de embarazo debido a que el riesgo de aborto espontáneo es bastante grande. Tu médico podrá indicarte hasta qué punto puedes realizar esfuerzos cuando le visites.

      Saludos y enhorabuena por tu embarazo

Escribe un comentario