Flacidez después del embarazo

En el campo de la medicina estética siempre existió un lugar vacío para el tratamiento de la flaccidez corporal, ya que no había ninguna solución que no fuera quirúrgica y que fuera exitosa. Lo que si es verdad es que es una patología difícil de tratar y de ver resultados a corto plazo, pero pongamos manos a la obra porque apareció la radiofrecuencia como terapéutica especifica para la flaccidez corporal (y facial también).

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor por lo tanto produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Un calentamiento que podríamos decir va de dentro hacia fuera. Dicho calentamiento va a favorecer:

  • El drenaje linfático, lo cuál permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.
  • Un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.
  • La formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.
  • Y por último tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos, lo cual reforzará aún más la estructura de colágeno, dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos. Sin embargo, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos, se favorezca la homeostasis y, en general, mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del paso del tiempo. Este proceso es más lento y, según los casos y dependiendo del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, se produce entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento. De hecho se han realizado estudios histológicos que demuestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia.

El procedimiento es sencillo. Debe ingerirse por lo menos medio litro de agua previo a la sesión y medio litro posterior a la misma. La duración del tratamiento es variable dependiendo del área a tratar. Áreas pequeñas como los glúteos y brazos suelen realizarse en 25 ó 30 minutos, mientras que áreas más amplias como cara interna de muslos, abdomen y trocánteres (cartucheras) pueden prolongarse de 45 a 60 minuto

Las sesiones son semanales y pueden alternarse con mesoterapia de formulas exclusivamente antiflacidez como DMAE y Laureth 9, conyoctyl y retinoico, entre otros. Las corrientes rusas son un buen apoyo externo… y si además de flaccidez abdominal tenes estrías la formación de nuevo colágeno van disipando las estrías al devolverles el tono de la piel original.

Probalo, esta al alcance de todas, y vean los resultados.

Dra. Varda Pantyrer
M.N.86.371
www.saludymesoterapia.com


Categorías

Cuidados

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   virginia ruiz dijo

    me gurtaria q pusieran otras alternativas combatir la flacidez

  2.   Mirtha dijo

    Felicitaciones por el artìculo, bastante didàctico y fàcil de entender. He aclarado mis dudas con respecto a èste tema.

    Est. Mirtha Silva

  3.   Nayra glez dijo

    Para combatir la flaccidez el vela smooth sería adecuado? muchas gracias ante todo por el artículo.

  4.   Lucia Alfaro dijo

    en donde puedo hacerme ese tratamiento

Escribe un comentario