Flujo vaginal en el embarazo

El aumento de los niveles de estrógeno, especialmente en el tercer trimestre, es la causa que la vagina produzca más secreciones y descarga.

No se puede impedir o limitar la descarga, pero se recomienda el de ropa interior de algodón. Es más transpirable y absorbente que un tejido sintético. Utilice un protector diario también y nunca use duchas vaginales ni tampones durante el embarazo, que puede introducir bacterias en la vagina o empujar las bacterias ya presentes más cerca del cuello del útero y provocar una infección.

Estudios recientes han encontrado que las mujeres que usan duchas vaginales durante el embarazo tienen más probabilidades de tener un parto prematuro que los que no lo hacen.

Cuándo preocuparse: si tiene un olor fuerte, o es otra cosa que cremoso y blanco, hable con su médico. Es posible que desee comprobar para asegurarse de que no tienen una infección por hongos, la vaginosis bacteriana, o una enfermedad de transmisión sexual. (No se asuste si lo hace, muchas son tratables con antibióticos durante el embarazo.)


Escribe un comentario