Fondo de armario para el bebé en verano (De 0 a 3 meses)

classic_ondas_armario_beige

La ropa del bebé es una de las compras con las que más me he liado, no me quedaba claro qué necesitaba y qué no, si lo que tenía era demasiado o, en cambio, necesitaba más. Afortunadamente me libré de parte de esta tarea por haber mantenido reposo durante el embarazo, pero aún así me he visto sumergida en un mar de dudas cuando alguien me ha preguntado si necesitaba algo.

Ahora que mi bebé ha pasado sus tres primeros meses de vida me queda un poco más claro qué es lo que más necesita durante esa etapa, además, como nació a finales de verano y donde vivo hace mucha calor he podido comprobar cuáles son sus necesidades tanto en verano como en invierno. Os cuento a continuación lo básico para el verano.

Como os decía anteriormente, mi bebé nació a finales de verano y donde vivo hace mucha calor así que, a pesar de ser un recién nacido, la mayoría del tiempo estuvo en ropa de tirantes y poco más. Su primer mes de vida fue caluroso y lo que necesitó fue…

Bodies

En su mayoría de manga corta o de tirantes aunque en más de una ocasión estuvo con bodies de manga larga, pero ligeros y sin nada más. En otras tantas ocasiones su ropa de casa fue el body de manga corta o tirantes y algún pantalón corto, esto es algo que tendrás que pensar según las temperaturas del lugar en el que vives. Con seis bodies creo que es suficiente, aunque si tienes más tampoco está mal, es una prenda que nunca sobra.

Pijamas

Pueden ser de manga corta, de tirantes o de manga larga pero de alguna tela fresca. Con tres es suficiente y si utilizas saco de dormir puedes incluso no ponerle pijama.

Conjuntos para estar en casa

Ropa que sea cómoda tanto para el bebé como para tí, que en sus primeros días le tendrás que cambiar de pañal bastante a menudo. Con tres o cuatro conjuntos es suficiente, y digo conjuntos porque recomiendo que cada pantalón/falda y camiseta combinen entre sí, de esta forma en caso de que el bebé se manche solo tendremos que cambiarle una prenda y no todo completo. Mi truco fue tener casi toda la ropa de esos primeros meses en color celeste, beige y blanco (a la hora de lavar también facilita mucho que todo sea de los mismos colores).

Ropa de calle

En caso de niño puede ser suficiente dos o tres pantalones y alrededor de seis camisetas (la camiseta es lo que más se ensucia con las regurgitaciones). En caso de niña se puede variar más teniendo un pantalón, un par de faldas, tres o cuatro camisetas y algún vestido, por ejemplo. Es recomendable tener también dos chaquetas, sudaderas o rebecas ligeras para cuando refresca.

Calcetines y otros complementos

Cuando hace mucha calor no suelen usarse, pero para un bebé recién nacido sí es necesario que tenga gorrito de algodón, guantes ligeros y calcetines. Para más adelante no está de más tenerlos también. Con un par de gorros, un par de guantes y 3 pares de calcetines he tenido suficiente para toda la etapa de cero a tres meses.

Más información – Cómo saber si el bebé tiene frío o calor
Foto – Peymar muebles


Categorías

Consejos

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario