Food Revolution Day 2015: Una iniciativa para empezar a comer bien desde la infancia

El próximo viernes 15 de mayo está convocada la celebración de la cuarta edición del Food Revolution Day, una iniciativa muy interesante y llamativa cuyo objetivo es hacer un llamamiento social ante la importancia empezar a comer bien desde la infancia. El  Food Revolution Day ha sido edeado por el conocidísimo chef inglés Jamie Oliver, y su objetivo es luchar contra la obesidad infantil, un problema muy real y que está empezando a tomar tintes de epidemia en Europa.

Este año el Food Revolution Day hace especial hincapié en las escuelas y familias. La propuesta de este año consiste en impartir clases en las escuelas para enseñar a los más pequeños cuál es la forma más correcta de alimentarse. La filosofía de Oliver explica que comer va más allá del plato que ingerimos. Es un arte que nos ayuda a formarnos como personas y por tanto, ha de estar presente en el día a día de la escuela; donde los niños conocen nuevas texturas y sabores, donde se preparan menús de temporada y donde la fruta y la verdura son parte esencial de cada día.

“El viejo continente se enfrenta a una crisis de obesidad de proporciones enormes en 2030”, alertaba hace unas semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS). La OMS denunció también en 2013 que más de 42 millones de menores de cinco años tenían sobrepeso.

La consigna del Food Revolution Day 2015 es: ¡Únete a las filas revolucionarias haciendo un sándwich!, con la cual el chef británico está realizando una recolección de firmas con la que pretende llegar al millón de simpatizantes para presentarla en el G20. “El objetivo es brindarles a los niños y adultos las herramientas y el conocimiento para aprender a hacer comida de una forma saludable”, dice.

“La revolución en la alimentación consiste en cambiar el mundo de la comida tal como lo conocemos. El Food Revolution Day  busca generar conciencia del impacto que tiene una buena educación sobre qué comer”, explican los organizadores en un comunicado. “Existe una generación que no sabe cocinar, que no sabe de dónde viene lo que come y que ni sabe qué significa una comida equilibrada. La revolución gastronómica tiene como objetivo modificar nuestros hábitos alimenticios”, destaca Rocío Río de la Loza, health coach y embajadora del proyecto Food Revolution.

En  FoodRevolutionDay.com tienes más información sobre este proyecto.


Categorías

Nutrición, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario