Fortalezca la autoestima del bebé

Debes saber que el recién nacido nace con un sistema nervioso central que es aún  inmaduro por lo que su crecimiento y desarrollo se completa apenas sale del vientre materno.

A partir de ese momento el bebé debe adaptarse al medio pero cuenta con pocos recursos para hacer frente a los estímulos del entorno.  Y es que el bebé depende totalmente de sus padres para sobrevivir y desarrollarse por lo que el papel de la madre es fundamental.

Entonces, de la forma cómo se afrontan estos vínculos depende el desarrollo personal del bebé ante sus necesidades que deben ser satisfechas por la relación especial que se establece entre cada mamá y su bebé.

Es en esta etapa en que para lograr el paso de la absoluta dependencia a una progresiva independencia es fundamental el papel de la madre. Ella paulatinamente debe comenzar a jugar con el bebé para que él pueda poco a poco introducir su propia manera de hacerlo.

Y es que con el juego el bebé podrá volcar nuevas experiencias para el desarrollo de su personalidad y que  pueda descubrirse como un ser diferente a la de su progenitora. Para poder jugar solo, la mamá debe siempre presente. El bebé debe antes que nada sentirse seguro.

De esta forma, la madre le dará confianza confianza y afecto, sintiendose valorado y merecedor de su autoestima.


Escribe un comentario