Frutas y verduras para los niños

Podemos encontrar una gran variedad de frutas y verduras durante todo el año. Estos alimentos son excelentes ya que contienen un alto nivel de agua, gran cantidad de vitaminas y minerales, ayudan a mantener un equilibrio dentro del organismo y además, son riquisímas. Pero a los niños no les gustan. Tienes que acostumbrar a que las ingieran desde pequeños y así cuidaras de su salud.

Hay formas en que puedes presentarlas o cocinarlas que harán potenciar sus beneficios y de esta forma, los niños podrán comerlas.

Es importante realzar los vegetales que más les gustan a los niños y disimular aquellos que rechazan. Si sabes que a tu niño le gusta alguna fruta o verdura, entonces daselas a menudo y si sabes que hay alguna que no le gusta, puedes “camuflarla” y ver si de esta forma tu niño lo acepta.

Presentar las verduras de manera agradable y divertida. Hay que saber entrarle a los niños, capaz si toman las verduras de forma divertida se animan a probarla. Otra forma de hacer divertido un plato, puedes ofrecer una gran variedad de colores con vegetales rojos, verdes y amarillos. También puedes utilizar verduras y frutas para decorar la comida (ojos de aceitunas, orejas de tomates, nariz de champiñón y boca de morrón).

Cocinar las verduras al vapor. Es la mejor forma de concentrar el valor nutritivo y mantener su sabor.

Llevar al niño a la verdulería y dejarlo elegir lo que quiere comer. Fomentar la selección de diferentes colores para asegurar el aporte vitamínico y mineral y proponer la prueba de un vegetal nuevo cada día.


Categorías

Nutrición

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario