Futura Mamá – I

futura mama

La llegada de una nueva vida a tu vida. El milagro de la vida es el don más maravilloso otorgado a la mujer. La llegada de un bebé despierta muchas expectativas: ¿qué será?, ¿cómo se llamará?, ¿cómo decoraremos su cuarto?, ¿a quién se parecerá?, etc. Etc., y lo que nunca falta en el pensamiento es la pregunta fundamenta: ¿vendrá sano?, y si nacerá por parto normal o cesárea.
 
Para esto, la familia debe pensar en dónde atender a la nueva madre para tener un buen control de todo el proceso que, si bien es natural, la experiencia médica nos ha enseñado que debe ser controlado para poder hacer los diagnósticos en relación a la salud de la madre y del niño que viene y a la buena evolución del proceso de gestación.
 
La evolución del embarazo requiere de personal de salud entrenado que pueda hacer un seguimiento riguroso del estado de salud de la madre, así como del desarrollo del bebé en sus diferentes etapas para lo cual debe contar con elementos de ayuda diagnósticos adecuados (laboratorio y ecográfia).
 
Para el seguimiento de una gestación existe el Control Prenatal, que consiste en un proceso sistemático y periódico de seguimiento de la paciencte gestante para procurar detectar posible complicaciones maternas y/o fetales y tratarlas si es posible de forma oportuna.


Escribe un comentario