Futura Mamá – II

futura mama
 

Dicho de otro modo, identifica los factores de riesgo y establece el nivel de complejidad del control. En embarazos sin factores de riesgo, los controles prenatales se efectúan cada cuatro semanas en el primer y segundo trimestre de la gestación.
 
En el tercer trimestre (desde las 28 semanas) los controles son progresivamente más frecuentes, cada siete días desde las 36 semanas hasta el término de la gestación. El motivo de esta secuencia se debe a que desde las 28 semanas en adelante es posible detectar patologías de alta relevancia con feto viable (retardo del crecimiento fetal, diabetes gestacional, síndrome hipertensivo del embarazo, macrosomia fetal, amenaza de parto prematuro, malformaciones congénitas, etc.)
 
Los objetivos generales del control Prenatal, son los sgtes.:
 
* Identificar factores de riesgo
* Diagnosticar la edad gestacional
* Diagnosticar la condición fetal.
* Diagnosticar la condición materna
* Educar a la madre
 
Hoy en día las clínicas especializadas en partos, cuenta con personal médico y paramédico capacitado y experimentado con servicios de apoyo para brindar un control prenatal que cubren todos los requerimientos de alto y bajo riesgo, además que cuentan con unidades de cuidados intensivos neonatales y banco de sangre, lo que le permite resolver problemas complejos de la madre y el recién nacido.


Escribe un comentario