Galletas de Jengibre para la Navidad

Shrek necesito una súper galleta de jengibre para salvar a su princesa Fiona. Vamos a salvar a nuestros chicos del aburrimiento preparando con ellos estas tan ricas galletas para Navidad. Con esta receta nos salen 36 galletitas.

Ingredientes:

Para la masa necesitamos:
225 grs de azúcar
100 grs de azúcar rubia
230 grs de manteca a temperatura ambiente

1 huevo
85 ml de miel de caña
280 grs. de harina
2 cucharaditas de jengibre molido
½ cucharadita de nuez moscada rallada
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas de bicarbonato de soda
½ cucharadita de sal

¿Cómo lo hago?

Precalentamos el horno a 170ªC. Antes de nada tenemos que forrar el molde a usar con papel de aluminio antiadherente, además debemos engrasarlo ligeramente.

Batimos la mitad del azúcar con el azúcar rubia y la margarina hasta obtener una crema ligera. Añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que todo quede bien mezclado. Añadimos la miel.

En otro recipiente tamizamos todos los ingredientes secos juntos y lo mezclamos con la mezcla de azúcar y manteca. Dejamos reposar en la heladera por 30 minutos. De preferencia ponemos esta mezcla en una bolsa bien cerrada.

Pasado este tiempo, esparcimos el azúcar en un plato tendido y extendemos la masa sobre este. Con un cortador con forma de hombrecillos cortamos las galletas y las vamos ordenando en el molde previamente engrasado.

Para poder meterlo al horno tenemos que verificar que las galletitas estén a unos 2 cm una de otra, para evitar que al crecer se peguen unas con otras.

Hornearlas por espacio de 15 minutos, las dejamos reposar en el horno apagado por 5 minutos más y luego las pasamos a una rejilla.

Las decoramos con glaseé de colores.


Escribe un comentario