Galletas de Miel

A todas las madres que tienen ganas de cocinarle algo dulce a los chicos o quieren hacerlo juntos, entonces no dudes en hacer estas riquisímas galletas de miel y a tus chicos les encantará!

Ingredientes:
100 g Miel
100 g Manteca a temperatura ambiente
1 Huevos
1/2 cdta.  Polvo de hornear
225 g Harina de trigo 0000
1/2 cdta. Jengibre molido
1 pizca Nuez moscada
1/2 cdta. Canela
Manteca para untar las placas
Harina de trigo para espolvorear

Preparación:

En un bol bata la manteca, hasta que esté cremosa, entonces, añada la miel, el huevo y siga batiendo hasta que tenga una preparación bien homogénea.

Sobre el otro bol, tamice la harina junto con el polvo de hornear. Forme una corona y, en el centro, coloque la crema de manteca y las especias.

Encienda el horno a temperatura media/baja, para precalentarlo y una la harina con los otros ingredientes, mezclando rápidamente con las manos, hasta formar un bollo. Entonces, colóquelo sobre la mesada, enharinada, y con el palo de amasar, espolvoreado con harina, extienda la masa hasta que tenga 1 cm. de espesor. Corte las galletitas, con el cortapastas, una nuevamente los retazos y vuelva a cortar, hasta terminar con la pasta.

Enmanteque las placas, distribuya las galletitas. LLeve a hornear una placa por vez durante 30 min. Retire, deje enfriar, a temperatura ambiente.


Escribe un comentario