Galletas de Navidad

La Navidad es una época hermosa para disfrutar con los niños y para empezar a prepararnos, hoy te presentamos unas riquísimas galletas navideñas para que prepares con tus hijos.

Ingredientes:
3 ½ tazas de harina de trigo
1 cdta. de canela molida
1 cdta. de jengibre en polvo
½ cdta. de nuez moscada molida
½ cdta. de polvo de hornear
½ cdta. de sal
150 gr de margarina
2/3 azúcar morena
2/3 de taza de almíbar
1 huevo

Decoración:
3 claras de huevo
½ cdta. de crémor tártaro
½ kilo de azúcar impalpable

Preparación:

Cenir la harina, la canela, el jengibre, la nuez moscada y el polvo de hornear y reservarlos. Derrite la margarina y déjela enfriar, mientras mezclas añade la miel de maíz oscuro y el huevo, sigue mezclando y añade el azúcar morena, la sal, luego la harina con especies, poco a poco hasta formar la masa (si le faltara consistencia agregua más harina).

Envuelve la masa con un film plástico y déjala reposar en la refrigeradora durante toda la noche. Al día siguiente, espolvorea harina sobre la mesa y estira la masa, utiliza moldes navideños para darle forma a las galletas, las cuales deberás colocar en una placa engrasada y llevarlas al horno a una temperatura de 160°C hasta que estén doradas, aproximadamente 15 minutos. Luego retira las galletas de la placa y déjalas enfriar para comenzar a decorarlas.

Decoración:

Para preparar el Glacé puedes agregar grageas de colores o de chocolate.

Coloca las claras con el crémor tártaro y bátalos hasta que tomen punto de nieve, agregue el azúcar lentamente y continúe batiendo durante 5 minutos más. Este glacé seca rápidamente, debe mantenerlo cubierto con un paño húmedo.


Un comentario

  1.   Lane Segovia torrrs dijo

    Gracias por la receta

Escribe un comentario