Galletas merengadas de frutilla

Cuando yo era chica, mi mamá me compraba estas galletas y yo les separaba las galletas y solo comia el centro. Realmente eran mis galletas preferidas, por eso en MadresHoy.com te enseñamos esta receta para que puedas hacersela a tus hijos…

Ingredientes:
Masa

Manteca 230 g
Azúcar 325 g
Huevo 1
Esencia de vainilla 1 cdita
Miel 85 g
Harina 0000 280 g
Bicarbonato de sodio 1 cdita
Sal ½ cdita

Relleno
Azúcar 125 g
Glucosa 1 cda
Agua 250 cc
Gelatina sin sabor 7 g
Esencia de frutilla 1 cdita
Colorante rosa ½ cdita

Varios
Coco rallado c/n

¿Cómo lo hago?

Para la masa, bate la manteca con el azúcar hasta obtener una crema. Agrégale el huevo, la esencia de vainilla y la miel. Continúa batiendo. Luego añade a la preparación la harina tamizada junto con el bicarbonato de sodio y la sal.

Integra los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Déjala reposar en el refrigerador por una hora.

Estírala sobre una mesada enharinada hasta llegar a un grosor de ½ centímetro. Corta discos y colócalos en una placa para horno. Cocina a 180º C por 10 minutos. Retíralos del horno y déjalos enfriar.

Para el relleno, coloca en una cacerola el azúcar, la glucosa y 100 cc de agua. Lleva al fuego hasta obtener un almíbar de 118° C. Coloca en un bol la gelatina con el resto de agua fría para hidratar. Pásala al bol de la batidora y vierte el almíbar en forma de hilo batiendo constantemente hasta que la preparación se enfríe.

Vierte la esencia de frutilla y el colorante rosa. Dispone la preparación en una manga.

Para el armado, coloca porciones sobre la mitad de los discos de masa y cúbrelos con el resto de los discos. Finalmente, reboza los costados de las galletas con coco rallado.

Porciones: 25 galletas


Escribe un comentario