Galletas para colgar del árbol de Navidad

galleta-navidadQueda 1 mes para la Nochebuena, la noche que todos los niños esperan a Santa y sus regalos, pero quedan menos de 3 semanas para armar el árbol navideño.

Este año podemos decorarlo como de costumbre y el día de Navidad agregarle estas galletas para, luego, entregarselas a los invitados.

Ingredientes:
2 tazas de harina
½ cdita de levadura en polvo
1 cdita de canela molida
¼ de cdita de sal
½ taza de manteca
¾ taza de azúcar
1 huevo grande

Cobertura:
¼ de taza de azúcar
1 cdita de canela molida
1 clara de huevo batida

¿Cómo lo hago?

Para las galletas: En un bowl mezcla la harina, la levadura, la canela y la sal. En otro tazón bate la manteca y el azúcar con una batidora a velocidad alta hasta que esté suave y esponjosa. Agrega el huevo y la vainilla. A baja velocidad, poco a poco agrega la mezcla de harina, batiendo hasta que se mezclen. Dividir la masa en cuatro partes, cada parte en un plato y envolver individualmente en plástico. Refrigerar 2 horas o hasta que esté lo suficientemente firme como para amasar.

Precalienta el horno a 180°C. Cubre la bandeja para hornear con aceite en aerosol antiadherente. Ten preparado un cortador de galletas en forma de estrella.

Para la cobertura: Mezcla el azúcar y la canela en un plato.

Preparando las galletas: En una superficie ligeramente enharinada con un rodillo enharinado, estira 1 porción de la masa con un grosor aproximado de 3 mm. Recorta las estrellas y colócalas a una distancia de 2,5 cm en la bandeja para hornear. Toma el resto de la masa y corta más estrellas. Pinta ligeramente la superficie de las galletas con clara de huevo y espolvorea con la canela y el azúcar. Para colgar las galletas, utilice la punta de una pajita para hacer un agujero en la parte superior de cada una.

Hornear de 8 a 10 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Enfriar en la bandeja para hornear durante unos minutos antes de retirarlas para enfriar completamente. Salen aproximadamante 4 ó 5 docenas

Nota: Ten cuidado de utilizar una capa muy fina de clara de huevo. Si usas demasiado, acabarás con las estrellas hinchadas.


Escribe un comentario