Habitación infantil con el techo alto

habitacion techo alto

La decoración de este cuarto esta exclusivamente ideada para aprovechar al máximo las ventajas que presenta una habitación con el techo alto. Siendo más propio esta clase de techos en casas antiguas o unifamiliares, la distribución de los muebles requiere de un gran proyecto de decoración.

En el caso que os mostramos en la foto se trata de un dormitorio que si bien es infantil, está diseñado para niños de aproximadamente 8 o 10 años, porque hay que tener en cuenta la altura de las camas. Aun con barandillas no parece muy adecuado para niños muy pequeños.

La decoración con colores en tonos azules y verdes, resulta adecuadas para ambos sexos. El resultado de este proyecto de interiorismo, es una habitación que desprende dinamismo y energía. Podemos observar en la zona superior dos amplias camas que gracias a la altura del techo, los niños pueden moverse con libertad a pesar de la originalidad de su situación. Con barandillas y escalera en acero, que dan la sensación de ser muy resistentes, aportando un estilo moderno. Para bajar de las camas se ha ideado una barra como si de un parque de bomberos se tratara. Para amortiguar la caída se ha colocado acertadamente unos puffs redondos, muy mullidos en  los mismos tonos de la habitación. Resultan también muy prácticos para sentarse y ejercer de asientos auxiliares. El armario sin puertas le da un look muy actual, eso sí, conviene que los chicos lo tengan siempre perfecto y bien arreglado, si no puede ser desastroso. El escritorio de cristal al acido aporta ligereza al rincón de estudio y los cajones al igual que la pared en color blanco aportan amplitud y luminosidad al cuarto. No obstante este tipo de habitaciones con techos altos suelen tener amplias ventanas.

Fuente: Casa Abril


Escribe un comentario