Habitaciones para niños seguras

foto medidas de seguridad

Las habitaciones de los niños no son solo lugares para dormir y descansar, también son zona de juegos. Hoy en día en el mercado hay infinidad de muebles infantiles, yodos ellos muy divertidos, que no solo cumplen la función de cama si no también de juego. Las camas con litera son un buen recurso para los dormitorios pequeños. En la parte superior del mueble podemos encontrar desde una tienda de campaña, hasta un tobogán e incluso las dos cosas a la vez. Todo esto resulta muy divertido para los niños.

Sin embargo no debemos dejar pasar por alto una serie de medidas de seguridad a la hora de adquirir este tipo de muebles. Estos suelen tener una altura considerable en proporción de la altura de nuestros hijos. Antes que nada debes tener en cuenta la edad del niño, si es muy pequeño  para este tipo de camas pero piensas que en un par de años lo puede utilizar, puedes  quitar los accesos para que le impidan subir hasta que sea más mayor. De la misma manera puedes aprovechar la zona alta para guardar cosas y no tenerlas a la vista.

Cuando compres una cama que tenga accesorios para jugar, debes pedir al fabricante todas las garantías. Debe de ser de un material resistente  y aprueba de niños. En al caso de que tenga escalera debe ser antideslizante, así como cualquier otra superficie de que disponga. Las esquinas tienen que ser redondeadas y que no tengan ningún tornillo ni elemento punzante.

Una buena idea es colocar una alfombra grande alrededor del mueble, creando así un área mullida alrededor, esto puede evitar más de un chichón.

Asegúrate de que el colchón se ajusta bien en su sitio y no queda espacio entre el colchón y el somier, así no se moverá y evitara que tu hijo se caiga. Coloca en las literas superiores unas buenas barandillas, las hay de muchas medidas y formas diferentes.

GUENTE: guia para decorar


Un comentario

  1.   vlsco dijo

    Para formas seguras de jugar esta que he descubierto hace poco:

    http://aplomo.wordpress.com/2010/11/15/acampada-nino/

    Espero que os guste casi tanto como a mi.

Escribe un comentario