Hábitos a la hora de comer

Las primeras comidas del bebé transcurren con mucha calma y alegría. Sin embargo, a medida que van creciendo, los bebés se ponen caprichosos y muchas veces no quieren comer o quieren hacerlo parados o a upa. Lo ideal es armar una rutina a la hora de comer, ya que esto ayuda al bebé a organizar mentalmente un hábito tan importante como es el comer.

Las rutinas son esenciales para los bebés, eso les genera tranquilidad y aprenden a preveer lo que viene. Por ejemplo, debemos procurar que el niño siempre coma en su sillita. Y por el contrario, no debemos dejarlo en la sillita cuando no es horario de comer, de esta manera, el bebé asociará la comida con la silla. Si es un bebé de esos que hacen caprichos a la hora de sentarlo en la sillita puedes optar por poner música en ese momento, este es un truco ideal para que el bebé se relaje, se distraiga y coma contento. También es importante que coma aproximadamente todos los días a la misma hora, ésto los organiza y les hace dar hambre en el momento justo.

Cuando el niño empiece a crecer es importante inclulcarle hábitos como lavarse las manos, llevar su plato a la mesa, ésto los hace hacer partícipes del momento y no sólo espectadores, y los niños aceptan mucho mejor las cosas en las que participan.

Foto vía: Crecebebé


Categorías

Nutrición

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario