Hábitos alimenticios para evitar alergias en sus niños – I

atragantamiento infantil

Como todos sabemos para evitar las alergias en los niños los cuales son muy propensos a esas enfermedades debido a su corto tiempo en asimilar alimentos, es muy importante saber que le damos en su alimentación diaria, sobre todo en niños con edades menores a los tres años, controlar lo que ingiere en esta etapa es súper importante.
 
Y algo muy importante que debemos cuidar además de las alergias son los atragantamientos que pudieran suscitarse o asfixias, cuando los niños ingieren sus alimentos, estos también son situaciones que hay que evitar. Últimamente se están reportando muchas muertes de niños por atragantamiento, ya sea por comida, monedas o juguetes pequeños, estos objetos son la principal causa, sobre todo en niños pequeños que suelen llevar todo a la boca.
 
En algunas oportunidades se producen atragantamiento por comidas, por ser estos muy pequeños aún no están en la capacidad de saber mascar bien los alimentos, los niños no aprenden a mascas bien los alimentos hasta después de los cuatro años, es por eso que cuando están en una edad bien temprana tienden a tragar la comida sin antes mascarla bien o ingerirla rápidamente.


Escribe un comentario