Hábitos alimenticios para evitar atragantamientos en sus niños – II

atragantamientos_infantil

 
Cuando se producen situaciones de atragantamiento podemos determinar lo que ha sucedido observando ciertos síntomas, una repentina tos violenta, presencia de ruido cuando se trata de pasar el aire por las vías respiratorias, incapacidad para hablar, desesperación, movimientos involuntarios con el tratar de llevarse las manos a la garganta. Es muy importante liberar las vías respiratorias rápidamente, ya que el color de la piel se altera, terminando por volverse morada y en unos minutos, azulada, iniciando por las uñas, los labio y las orejas, y después perder el conocimiento.
 
En el caso que se produjera una obstrucción total, debe llevar inmediatamente a su niño al hospital más cercano, a fin que lo revise el médico por emergencia y pueda extraer el cuerpo extraño y de ser necesario practicar una traqueotomía, el médico sabrá que es lo mejor aplicar en ese momento y algo muy importante y necesario es mantener la calma.
 
De tratarse de una obstrucción en un bebé con menos de un año de edad, puede colocar al bebé boca abajo sujetándolo bien y con la mano bien abierta, golpear entre las paletillas, e inmediatamente acudir al hospital más cercano en el caso de no tener buenos resultados.


Escribe un comentario