Hábitos de buen sueño del bebé (II)

Debe tener en cuenta que calmar a su bebé para dormir es importante. Los bebés están aprendiendo a conciliar el sueño. Si su hijo a duerme todas las noches durante los primeros ocho semanas, ¿Va a esperar lo mismo más adelante.

Esta es la razón por la cual algunos expertos previenen contra la mecedora o dar de lactar al bebé para que duerma dormir. Para obtener el patrón predecible establecido, debes adoptar la misma estrategia “todas las noches”.

Hay que tener en cuenta ciertas situaciones del bebé durante esta etapa. Por ejemplo, los recién nacidos necesitan despertarse a la noche para alimentarse.  Para evitar esto hay que tratar de darle la lactancia antes d empezar la rutina del sueño, o sea,  antes de dormirse.

Por otra parte, su bebé puede tener buenos hábitos de dormir temprano a las seis semanas. La clave es establecer “la hora de dormir sistemática y habitual de la siesta y poner a su bebé a dormir en la noche mientras él todavía está despierto.

Mientras su hijo se está quedando dormido por su cuenta, es una buena señal. Y es que  hay que ayudarlo a formar buenos patrones de sueño es parte de eso. Su objetivo es ayudar a que aprenda a dormir solo y dormirse.


Escribe un comentario