Hablamos sobre Paterning, la nueva campaña de Volskwagen. Y el Materning, ¿qué?

Creo que he dejado muy claro en el título que la idea de la nueva campaña de Paterning de Volskwagen no me termina de convencer. Si has visto el vídeo, y eres mujer, seguro que has pensado lo msimo. ¿Qué pasa con nosotras?

Si no lo has visto dale al play y luego sigue leyendo.

¿Ya lo viste? Y ahora ¿cómo te has quedado? Me vais a perdonar, pero me parece increíble lo que el marketing es capaz de hacer para darle la vuelta a la tortilla. Solo nos falta ponerle un monumento a los hombres que descubren que la paternidad es la mejor oportunidad de la vida para encontrar una vida más plena, feliz y con sentido, y la mejor ocasión para dar lo mejor de ti mismo, ser mejor día a día y encontrarte contigo mismo. Eso que muchas mamás hemos descubierto por nosotras mismas sin que nadie nos adule y nos ponga en el centro de una campaña de publicidad como si fuera la última moda.

Y si nos ponemos así, desde aquí quiero reclamar una campaña de Materning que plantee el papel de la madre moderna, esa que lucha por seguir siendo ella misma, por superarse día a día, por no perder su propia identidad. Esa que disfruta de sus hijos, que los pone siempre por delante, hasta por delante de ella misma sin esperar nada a cambio más que la satisfacción personal de saber que está haciendo lo mejor por los suyos.

Pero las mamás no necesitamos esta clase de promoción, aunque de vez en cuando nos gusta saber que valemos lo que somos para la sociedad.

Tengo que reconocer que sí me gusta la iniciativa de Volskwagen, a pesar de que la estoy poniendo de vuelta y media, porque todavía quedan muchos hombres que no terminan de entender cuál es su gran papel como padres, y cuál la gran oportunidad que tienen con sus hijos.

Lo que no termino de encajar bien es que esta pre-campaña que lo que pretende es, al parecer, promocionar coches familiares, pretenda plantear la paternidad como un deporte de alto rendimiento o algo parecido. De aquí a que se saquen de la manga el concepto de “padres de élite” no queda nada. Ya sería lo que nos faltaba.

Además, las mujeres también conducimos, señores de Volskwagen. Y si lo que querían era ensalzar la labor de los padres, también podrían haber contado con los testimonios de mujeres deportistas que han tenido hijos y que siguen compitiendo. Que las hay, aunque no tantas.

Desde mi punto de vista, los responsables de la campaña tendrían que haber contado con las mujeres también. Esto va a dar mucho que hablar, y muchos van a considerar el anuncio machista o, como poco, sexista, y que deja a la mujer, una vez, en segundo plano.

El lema: Paterning. Ha nacido un deporte

¿Qué me estáis contando? ¿Os habéis inventado vosotros esta nueva disciplina deportiva o solo la habéis bautizado? ¿Hay que estar federado para competir o basta con practicarlo todos los días para ser un buen paterner, como el que practica running con frecuencia y le gusta llamarse a sí mismo runner.

Creo que muchos hombres deberían de sentirse ofendidos con este lema. Sí, esos hombres que, como muchas mujeres, viven su paternidad a tope sin necesidad de ponerle ningún otro nombre.

Esta campaña para hombres promociona el paterning como un deporte con adrenalina asegurada las 24 horas.

Realmente, no nos han dicho qué es el paterning. Y todo esto son comentarios basados en conjeturas. Lo mismo nos sorprenden, quién sabe, pero, por  la presentación inicial, no creo que haya manera de mejorar las cosas -aunque se me ocurren varias para empeorarlas-.

Demos tiempo al tiempo, a ver qué pasa.


Categorías

El bebé, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario