¿Hasta cuándo necesitan dormir la siesta?

¿Ves que tu bebe duerme mucho durante el día? No te preocupes, esto es totalmente normal en los primeros años de tu niño.

Un bebé, durante los primeros seis meses de vida, duermen entre 3 y 4 siestas al día. A medida que van creciendo y van incorporando comidas, también los descansos se espaciarán.

A partir de los 6 meses, el niño realizará una siesta a la mañana y otra a la tarde que se irán acortando cuando llega a los 15 meses, que solo realizará una sola siesta (puede ser a la mañana o a la tarde). Esto se prolongará hasta que el niño cumpla los 4 años, que ya debería no dormir más siesta.

Igualmente los plazos que te estipulamos acá podrán variar entre un chiquito y otro y habrá que respetárselas. Pero debes tener en cuenta que, cuanto más grande es el niño -y encima duerme la siesta- más tarde se acostará de noche y durante la tarde/noche se encontrará más lleno de energías, más excitado y molestos que de costumbre.

Los padres conocen muy bien a cada niño y sabrá si este comportamiento se debe a la falta de sueño o porque ha dormido mucho.


Categorías

Cuidados

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario