¿Hay riesgo de aborto involuntario como una mujer envejece?

La mayoría de abortos involuntarios ocurren en el primer trimestre para las mujeres de todas las edades. El riesgo de aborto involuntario aumenta con la edad. Los estudios sugieren que alrededor del 10 por ciento de los embarazos reconocidos para las mujeres en sus 20 finales en aborto involuntario.

El riesgo aumenta en esta escala:

Alrededor del 20 por ciento en las edades 35-39
Alrededor del 35 por ciento en las edades 40-44
Más del 50 por ciento en 45 años

El aumento del riesgo relacionada con la edad de aborto involuntario es causada, al menos en parte, por el aumento en las anormalidades cromosómicas.

Hay que tener e cuenta que las mujeres mayores de 35 años de edad son más propensos que las mujeres más jóvenes para tener una condición de salud que comenzó antes del embarazo. Algunos trastornos de salud, como presión arterial alta, diabetes y problemas renales y del corazón, pueden afectar el embarazo.

Por ejemplo, la diabetes mal controlada puede contribuir a defectos de nacimiento y aborto involuntario, y la presión arterial mal controlada puede retrasar el crecimiento fetal.

A cualquier edad, una mujer debe ver a su proveedor de atención médica antes de intentar concebir. Una visita previa a la concepción ayuda a asegurar que ella está en la mejor salud posible antes de quedar embarazada. Su médico puede tratar la condición y hacer los cambios necesarios en la medicación para ayudar a asegurar que ella tiene un embarazo saludable.

De igual forma, su medico también puede recomendar que una mujer tomar una multivitamina diaria con 400 microgramos de ácido fólico para ayudar a prevenir ciertos defectos congénitos del cerebro y la médula espinal (defectos del tubo neural).


Escribe un comentario