Helado casero para tus hijos

¿A que chico no le encanta el helado? Yo creo que a todos. Sin importar si estamos en verano o en invierno, a los chicos (y los que no son tan chicos también) les encanta comer helado y ¿que mejor que hacerlo en casa?

En MadresHoy.com te enseñaremos a hacer esta fácil preparación para que puedas hacerle helado a tus hijos.

Necesitaremos:
Azúcar 300 gr.
Yemas 8
Leche 3/4 litro
Crema de leche 200 gr.
Esencia de Vainilla 5 gotas
Cucuruchos c/n

¿Cómo se hace?

Vierta la leche en una olla y lleve a fuego media hasta que entre en ebullición. Mientras tanto, en otro bol bata las yemas con el azúcar hasta que estén bien cremosas y de color blanco.

Cuando la leche hierva, coloque el bol sobre la llama y viértala lentamente sobre la mezcla de yemas sin dejar de batir. Cuando este todo integrado, retirar del fuego. Deje enfriar a temperatura ambiente.

Una vez frío, añada la crema de leche, mezclando bien para lograr una preparación homogénea. Perfume con la esencia de vainilla.

Vierta en el recipiente elegido apto para freezer y lleve a congelar por una hora y media. Luego retire y bata para romper los cristales y lleve nuevamente a congelar por otra hora y media.

Listo! Ya tienes mucho helado para compartir con tus hijos. Ahora agarra una cuchara de helado y comienza a servirlo sobre los cucuruchos.

Aquí les presentamos el clásico y cremoso helado de crema, en caso de querer hacer de otros gustos, antes de llevar al frezeer en el último paso, puede agregar frutas frescas o envasadas, nueces, cereales o trocitos de chocolate. De esta forma siempre tendrás un helado de crema pero con otras variantes. Si quieres hacer helados de otros gustos, tendrás que esperar y pronto de daremos la receta.


Escribe un comentario