Hidrocele en niños

En el artículo anterior te hablábamos de la fimosis, hoy nos informaremos sobre la hidrocele, el otro trastorno genital muy frecuente en los niños.

La hidrocele es la acumulación de líquido en los testículos, puede darse en forma bilateral o unitaleral, es decir que puede haber hidrocele en sólo uno de los dos testículos. Este trastorno puede ser congénito o bien aparecer luego de varios meses. Es necesario dejar pasar un buen tiempo luego del diagnóstico de hidrocele, ya que muchos niños lo superan solos a medida que van creciendo. Por lo general la hidrocele no genera dolor ni molestias, por lo que no hay motivo para no esperar.

Si luego de los dos años de vida el hidrocele continúa o incluso se intensifica es probable que se precise de cirugía. Los resultados de la operación son muy buenos, aunque el hidrocele puede volver a formarse luego de varios años.

Foto vía: Bebes.net


Categorías

Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Amapola2015 dijo

    hola, lo que mas me preocupa de la operac del hidrocele, es la anestesia para mi nino de 2 años. pero estoy mas tranquila al saber que esto es tan comun y la medicina esta hoy en dia tan avanzada que me quita un gran peso de encima, es bueno informarse tambien en internet, aparte de lo que diga el medico.

Escribe un comentario