0

Dudas frecuentes sobre el baño del bebé

meneame_share

Baño

Cuando un bebé llega a casa surgen numerosas dudas: Sobre su alimentación, sobre la salud, sobre sus cuidados, su higiene y un largo etcétera. Hoy en concreto vamos a tratar el tema de la higiene, que parece algo muy simple, pero a toda primeriza nos han surgido dudas del tipo…

¿Cuántas veces tengo que bañar al bebé?

En general los bebés no necesitan un baño diario, ya que apenas se ensucian y mucho menos en sus primeros meses. Sin embargo hay padres que prefieren dar un baño cada día porque al bebé le gusta y lo toman como una rutina para relajarle antes de dormir. Si prefieres no tener que bañarle a diario puedes simplemente hacerlo cada 2-3 días y, en los días que no le toque, puedes darle un pequeño aseo con una toalla o trapito húmedo, esto es lo más recomendable si tu bebé tiene la piel sensible o seca.

¿Qué cuidados necesita su piel?

En primer lugar deberás saber que necesita un gel de baño adecuado para él, que sea neutro y sin fragancias que le irriten. Los mejores son los específicos para bebés o aquellos que están hechos a base de ingredientes naturales. A la hora de secarle hazlo dándole suaves toquecitos con la toalla y luego dale un masaje con la ayuda de un aceite o crema corporal de bebés.

¿Y para su cabello?

Al principio no necesitan champú, con el agua basta, pero más adelante deberás utilizar un champú neutro de bebés. Para peinarlo utiliza un cepillo de cerdas suaves específico para bebés.

¿Necesito comprar algún material específico?

Es lo más recomendable porque la bañera es demasiado grande para él, además te resultará incómodo estar agachada mienras le sostienes y le bañas. En tiendas de maternidad o grandes superficies podrás encontrar infinitas soluciones, como las clásicas bañeras de plástico, otras más innovadoras y divertidas con diferentes formas o adaptadores en forma de sillita con juegos que convertirán el momento del baño en una actividad muy divertida ¡Cuestión de gustos!.

Imagen – Best wallpaper

Más información – Higiene en los niños, Consejos para el baño


meneame_share

Escribe un comentario