Hijos Adoptados – II

niños adoptivos
 

Todo niño adoptado o no, tiene derecho a conocer su identidad y a recibir mucho amor de sus progenitores.
 
La adopción se interpreta de muchas formas, un acto de solidaridad o una decisión importante para cambiar las vidas y pasar a una faceta desconocida, como la de ser padres. Lo que debe ubicarse bien en las cabecitas de estos futuros padres es que un hijo es y será siempre un hijo, sea cual sea la forma de llegar al hogar o su nacimiento.
 
Los especialistas en temas de adopción sugieren que es mejor para los niños adoptivos no recordar la época en la que desconocían que eran adoptados. Es de vital importancia que los niños conozcan sus orígenes por boca de sus padres y sean estos quienes traten de aclarar sus dudas y lo presenten todo de una forma abierta, feliz y plenamente satisfechos con la crianza que han dado.
 
Se recomienda que el niño desde el primer día en que es adoptado, se debe tomar una actitud franca con respecto al tema de su adopción. Cuanto más seguros y cómodos se sientan con la adopción y el entorno que los rodea, el niño se sentirá más a gusto y cómodo también, lo que llevará que la adaptación de todos sea exitosa.


Escribe un comentario