Hijos Adoptados – III

adopcion

 
Es importante participar al niño que ha sido adoptado que Uds. los padres se encuentran muy felices por tal decisión y que sea él/ella el niño elegido a quien darán mucho cariño, quizás como se es aún muy niño no entienda que es la adopción, así q lo importante es hacerle entender que están muy felices con él en casa. 
 
Tocar el tema de la adopción con el niño e inclusive con los amigos será siempre un tema que sensibilizará a la familia. Muchos padres adoptivos siempre eligen adoptar un bebé antes que a un niño, quizás por querer destacar en todas las etapas de padres, aunque algunos ya los prefieren algo grandecitos con los cuales tendrían menos trabajo y estarán más atentos a lo que se les indique, serán más razonables en sus actos, pero lo importante y rescatable siempre será el amor que se les de y estén dispuestos a recibir.
 
La pregunta que se harán muchos padres adoptivos es si realmente es bueno o no para el niño decirle que es adoptado, y de ser así, cuál y cuándo sería el momento adecuado, estos temores es normal en los padres que se preocupan por querer hacer las cosas bien. Los expertos en estos temas recomiendan que los mismos padres sean quienes informen a su niño sobre la adopción, y de preferencia a partir que este niño es aún pequeño. Estas recomendaciones preparan al niño desde muy joven en aceptarse que es adoptado e integrarse a la familia con ese pensamiento, y saber que no es distinto que los demás, tiene unos padres que lo aman y cuidan de él, como los demás niños.


Escribe un comentario