Hijos Adoptados – IV

adopcion de niños
 

Sin embargo, otros profesionales en el tema son de la opinión que sincerarse con el niño a muy temprana edad podría confundirlo al no poder entender o tener las cosas claras en su cabecita, por lo que recomiendan esperar a que el niño crezca y sea un poco mayor.

Los niños adoptados con uso de razón querrán saber detalles sobre su adopción para lo cual los padres deberán estar preparados a sus preguntas y evitar mentir. Existen algunos libros de ayuda sobre temas de adopción que sería bueno leerlos e instruirse un poco sobre este tema.
 
Todos los niños adoptados no tienen la misma reacción cuando se enteran que son hijos adoptados, mayormente su reacción dependerá de la edad y grado de madurez. Muchas veces los niños cuando no tienen la suficiente capacidad de poder entender una adopción pueden crearse fantasías sobre la adopción o hasta pensar porque no fueron adoptados por padres con mucho dinero, o que fueron secuestrados realmente, o quizás por ser niños malos sus padres biológicos los entregaron, y muchas fantasías más, por eso es muy importante explicarles con calma el tema de la adopción y aclarar todas sus dudas, y si es un niño muy hábil explicarles con papeles, lo ideal en todo esto es que sepa de su existencia, pero que a pesar que no es hijo de sangre, es como si lo fuera y que igual tiene o tendrá los mismos derechos que los demás y sobre todo que lo aman mucho.


Escribe un comentario