Hijos Adoptados – V

adopcion d eniños

Cual sea la decisión que tomen los padres, de igual manera la información debe venir directamente de ellos hacia el niño. Esto hará que el mensaje sea positivo y directo, logrando así mayor confianza y comunicación entre ambas partes; sin embargo, si el niño se entera de su adopción de boca de terceros por cual fuere el motivo, esto generará desconfianza e irá, tal vez, llegando a la conclusión de que la adopción no es buena, ya que estuvo en secreto por mucho tiempo.

Muchos adolescentes con padres biológicos transcurren por una etapa de dudas e incertidumbres cuestionándose sobre su familia, padres y hermanos, del mismo modo pasan los adolescentes adoptados, sintiendo un notable interés por conocer a sus padres biológicos, esto sin menospreciar a sus padres adoptivos. De ser posible y estar al alcance se les debe ayudar a los adolescentes a entrar en contacto con sus padres biológicos, siempre brindándoles el apoyo que necesiten e informándoles sobre cualquier detalle que ayude en su búsqueda.
 
La adopción es una de las decisiones más importantes que tienen las parejas, por lo cual sólo es de seres de muy buen corazón con ganas de darle una oportunidad a un niño, tendiendo un hogar calido.


Escribe un comentario