Ideas para mantener a tus hijos activos

niños de la mano caminando por bosque

Tus hijos necesitan hacer por lo menos una hora de ejercicio al día (además de lo que se mueven y juegan en la escuela). Hoy quiero darte algunos consejos para que los niños dejen de estar adictos a la tecnología y al sofá y disfruten del movimiento. Es necesario que los niños empiecen a moverse más a menudo, no es saludable que tengan una vida sedentaria porque la obesidad puede llamar a la puerta demasiado rápido.

A diferencia de las generaciones anteriores, los niños son capaces de tener estilos de vida demasiado sedentarios, se mantienen entretenidos con ordenadores, videojuegos, etc. Esto ocurre sobre todo en familias donde ambos progenitores deben trabajar y no pueden controlar las actividades de sus hijos. Es necesario incluir el ejercicio en la rutina de los niños para mitigar el riesgo de obesidad.

Además, al potenciar el movimiento en tus hijos ellos mejorarán la confianza en sí mismos y al tener un estilo de vida activo podrán tener un desarrollo más sano. Para que los niños puedan tener una vida más activa puedes seguir las siguientes ideas:

  • Cualquier oportunidad es buena para ir a pie o en bicicleta a los destinos cercanos en tu población.
  • Hacer deporte en familia y apuntare a las carreras populares o al senderismo en familia. Sólo tendrías que informarte en el ayuntamiento de tu población para saber qué puede haber organizado.
  • Anima a tus hijos a participar en los deportes de la escuela o hacer deportes extraescolares en centros deportivos.
  • Asegúrate de que vuestro estilo de vida en casa es activo para poder dar buen ejemplo a los niños.

Aunque es cierto que la vida en invierno puede ser más sedentario por culpa del tiempo, se pueden realizar actividades de interior en familia. Podéis hacer gimnasia en casa, salir a patinar a una pista de hielo, etc. ¿Se te ocurren más cosas?


Escribe un comentario