Imagistory, una app para jugar a ser el narrador de tus propios cuentos

pImagistory es una aplicación que permite a los niños crear sus propios cuentos a partir de interesantes ilustraciones. Con esta app para niños a partir de 3 años, los pequeños podrán ser los narradores de sus propios cuentos. A modo de juego, con Imagistory podemos trabajar el desarrollo del lenguaje, la expresión verbal y la creatividad, entre otros.

Las historias no están basadas en cuentos clásico, por lo que el reto de contar e imaginar la historia es mucho mayor, y también más divertido, porque los niños pueden expresarse libremente, sin atenerse a contar con sus propias palabras historias que ya conocen.

Para comenzar a jugar a contar cuentos, lo primero que hay que hacer es elegir qué cuento se quiere contar y ponerle un nombre al narrador, al que se le hace una foto con el propio dispositivo móvil. A partir de ese momento, empiezan a aparecer ilustraciones en la pantalla, en las que no hay ni texto ni sonido, y sobre las que el niño irá contando su historia, la cual se va grabando para luego poder reproducir el cuento.

Una vez grabado el cuento, este se quedará almacenado en la biblioteca de la aplicación y se podrá acceder a él para escucharlo tantas veces como se desee. El niño podrá escuchar su propia voz y divertirse explorando sus posibilidades. Además, los padres podrán ver cómo evoluciona, qué le gusta y descubrir también cuáles son sus preocupaciones o miedos.

Los padres pueden administrar los cuentos, borrarlos, enviarlos por email y descargarlos en formato vídeo para reproducirlos en el dispositivo. Esta función no podrán ejecutarla los niños desde su perfil de usuario.

Imagistory es una app de descarga gratuita que viene con dos cuentos de regalo. Cada cuento adicional tiene un coste de 1,79 euros.

Descarga Imagistory

Imagistory solo está disponible para iOs, al menos de momento. Para descargarla, visita la página de Imagistory en iTunes.

 

 


Escribe un comentario