Importancia de la vinculacion entre padres y bebés

bebes

La vinculación es el intenso apego que se desarrolla entre los padres y su bebé  para proteger y nutrir a su pequeño Los científicos aún están aprendiendo mucho acerca de la vinculación. Ellos saben que los fuertes lazos entre padres e infantil proporcionan primer modelo del bebé durante las relaciones íntimas y fomentar un sentido de seguridad y una autoestima positiva.

Y la capacidad de respuesta de los padres a las señales del lactante puede afectar el desarrollo social y cognitivo del niño. Y, ¿Por qué es importante vinculación?

La vinculación es esencial para un bebé. Los estudios sobre monos recién nacidos que recibieron las madres al nacer maniquí demostró que, incluso cuando los maniquíes estaban hechas de material blando y siempre la fórmula para los bebés monos, los bebés eran más socializados cuando tenían madres viven a interactuar con ellos.

Los monos bebé con maniquí madres eran más propensos a sufrir de la desesperación, así como el retraso del crecimiento. Los científicos sospechan que la falta de unión en los bebés humanos pueden causar problemas similares.

La mayoría de los bebés están listos para unirse de inmediato. Los padres, por el contrario, puede haber una mezcla de sentimientos al respecto. Algunos padres se sienten un apego intenso en los primeros minutos o días después del nacimiento de su bebé. Para otros – sobre todo si el niño es adoptado o ha estado en cuidados intensivos – puede tardar un poco más.

Pero la vinculación es un proceso, no algo que se lleva a cabo en cuestión de minutos y no algo que tiene que limitarse a sucediendo dentro de un cierto período de tiempo después del nacimiento. Para muchos padres, la vinculación es un subproducto de cuidado diario. Usted puede no saber lo que está pasando hasta que observe primera sonrisa de su bebé y de pronto cuenta de que está lleno de amor y alegría.


Escribe un comentario