Importancia del masaje en el bebé

Debes tener en cuenta que luego que el bebé nace, es todo un cuerpecito lleno de sensaciones por lo que es una importante etapa de recepción para tu bebé. Entonces, llénalo de masajes para estimular su desarrollo muscular de sus brazos y piernas para su movilidad.

Estos masajes es un buen calmante y que si lo haces en el estómago ayudará a aliviar esas molestias estomacales como gases. Otra de las ventajas de los masajes es que la piel del bebé se vuelve más estilizada y lisa. Y, claro, los mejores momentos para hacerlo es después del baño, aunque también se puede hacer al vestirlo o al cambiarle el pañal.

Los especialistas recomiendan utilizar un aceite específico para niños, que permite ablandar la piel del niño. Y como verán en el vidceo, la especialista realiza los pasos para un buen masaje de tu bebé. Mayormente se empieza por los deditos del pequeño y se va ascendiendo poco a poco, sus piernas hasta llegar al dorso de la mano.

Luego se prosigue lentamente hacia el brazo, antebrazo el cuello. Recuerda que el masaje siempre debe realizarse del exterior hacia el interior con el fin de favorecer la circulación sanguínea.

Lo importante es que esta actividad debe ser una placentera experiencia. Los masajes deben ser preparados y rutinarios y sin interrupciones. De tí depende su desarrollo fisico y emocional.


2 comentarios

  1.   Florenzia Karten dijo

    Muchas gracias por la muy interesante articulo. Me gusto mucho

  2.   MONICPB83HOTMAIL COM dijo

    SOY MADRE, Y MUCHAS GRACIAS LO APLICARE LOS AMASAJES EN MI HIJO QUE TIENE MESES

Escribe un comentario