Importancia del sueño en el bebé

bebe

El sueño es vital para los bebés y niños pequeños, cuyo cerebro y los órganos se están desarrollando a un ritmo extraordinario – pero el resto durante la noche no es suficiente. siestas regulares ayudan a conseguir el sueño que necesitan.

Haz tu mejor esfuerzo para animar a su bebé a la siesta de forma coherente. Pero tenga en cuenta que su temperamento y los ritmos corporales naturales ayudarán a determinar cómo y cuándo tomar la siesta. Algunos bebés siesta durante largos bien todos los días desde el comienzo y se adapta fácilmente a un patrón. A otros les va muy bien tomando siestas cortas o tomar siestas a menos horas regulares.

¿Cuantas siestas debe tener el bebé?

Como un recién nacido, su bebé dormirá de dos a cuatro horas a la vez, día y noche. En esta etapa, usted no debe esperar ningún tipo de patrón de la siesta. Simplemente deja que tu bebé duerma todo lo que necesita.

Cuando su bebé 6 a 8 semanas de edad, es probable que comience la consolidación de su sueño – que va a dormir con menos frecuencia y durante más tiempo se extiende a la vez. Él probablemente de dos a cuatro siestas al día, o tal vez más.

A los 3 a 4 meses de edad, muchos bebés comienzan a seguir un patrón más predecible de sueño durante el día. Este es un buen momento para empezar a desarrollar un horario de siesta (ver nuestros consejos, más adelante).

A los 6 meses, su bebé probablemente va a tomar dos o tres siestas al día: una por la mañana, una en la tarde y otra por la tarde.

A los 9 a 12 meses, la mayoría de los bebés se han reducido a una sólida dos siestas al día, una por la mañana y otra por la tarde. Y a los 18 meses, la mayoría de los niños renunciar a su siesta de la mañana por completo, pero continúan siesta en la tarde. Van a continuar con este patrón hasta los 3 o 4 años de edad.

Estos son los patrones típicos, pero no todos los bebés les siguen. Cada bebé tiene sus propios hábitos de sueño único. Para obtener más información, echa un vistazo a nuestra muestra horarios de sueño del bebé.

bebe


Escribe un comentario