Incapacidad para procrear – IV

infertilidad-

Después de haber confirmado que ya no existen problemas de estrés el siguiente paso a seguir es determinar la causa de la infertilidad, si es la madre o del padre. Primero pensemos que podría ser el padre, en este caso uno de los problemas de infertilidad más común en el hombre, es tener poca y deficiente calidad de esperma, y las causas que ocasionan esta deficiencia son muchas, por eso es muy importante que a través de los análisis se determine con exactitud lo que la ocasiona y desde hace cuanto tiempo.

Si los resultados muestran que existe un problema en la formación y recorrido del esperma, el hombre deberá someterse rápidamente a un chequeo médico exhaustivo donde incluirán sus antecedentes médicos y algún reencuentro con su pasado, además deberá realizarse un chequeo físico, sobre todo de sus órganos genitales.

Sin querer diagnosticar ningún problema de fertilidad en el hombre, uno de los casos más comunes de infertilidad masculina es la varicocele, que viene hacer una dilatación de la vena interna del escroto, que es afectada casi siempre en el lado izquierdo del testículo. Se dice que casi el 15% de hombre padece de esta enfermedad, pero es casi el 50% que se ven afectados de varicocele, por lo que podemos deducir que si un hombre padece de esta enfermedad, no necesariamente puede tener problemas de esterilidad.


Escribe un comentario