Incapacidad para procrear – V

infertilidad-

La varicocele como impedimento en la fertilidad eleva la temperatura del escroto, lo que afecta en su mayoría en la producción de esperma. Dejamos en claro que el varicocele no es una enfermedad congénita, sino que ésta puede desarrollarse con el transcurso de los años, lo que parte que un hombre puede haber tenido hijos desde muy temprana edad o más joven y después adquiriendo esta enfermedad podría ya no poder tenerlos, dado que desarrollo el problema de varicocele con los años.

Mayormente el varicocele no produce ningún dolor, por lo que muchos hombres desconocen que pueden padecer de este impedimento, descubriéndolo recién cuando saltan a la vista algún problema de fertilidad con su pareja, y sometiéndose a las pruebas de fertilidad. Algunos trastornos de esta enfermedad podrían ser dolorosos cuando tienden a desarrollarse.

Las operaciones para eliminar el varicocele en el hombre son en su mayoría exitosas y de poco riesgo, por lo que muchos hombres sometidos a esta cirugía suelen quedar muy bien y aptos para poder tener los hijos que se quieran. Hay un tratamiento para tratar esta anomalía como el ligado de las venas, el cual puede mejorar la cuenta y calidad del esperma, pero que no tiene mucho éxito, ya que mucho depende de los exámenes realizados en el esperma y los resultados obtenidos.


Escribe un comentario