Incremento del deseo sexual durante el embarazo

Si bien es cierto que en algunas etapas durante el embarazo el deseo sexual o libido caen, hay otros momentos en que habrá un incremento del mismo.

La causa: Si se siente como un gatito juguetón, hay una buena razón. En primer lugar, aumentó el flujo sanguíneo a regiones inferiores (aumenta el volumen de la sangre 40 a 50 por ciento durante el embarazo), que puede aumentar su excitación, e incluso puede llevar a orgasmos más intensos o múltiples.

También puede atribuírselo a su estado de embarazo de la mente. A veces hay un acercamiento adicional con tu pareja  porque es esta ocasión increíble que estás compartiendo. O su libido puede estar en la sobremarcha porque esta es la primera vez que puedes disfrutar del sexo como el sexo – sin preocuparse por quedar embarazada.

A menos que su médico le indique lo contrario, estás lista para la acción! Si el sexo no hacerte daño, entonces no hace daño a su bebé.

Cuándo preocuparse: Si usted está experimentando complicaciones con la placenta, el cuello uterino incompetente, consulte con su médico. Nunca debe tener relaciones sexuales una vez que su fuente se ha roto debido a que puede conducir a la infección.


Escribe un comentario