Indicadores del momento de parto

Una de las cosas que más miedo nos puede dar a las embarazadas cuando estamos en la recta final de nuestro embarazo es que no sepamos darnos cuenta de los indicadores que nos pueden avisar de que ha comenzado el parto.

Quizás uno de los mayores miedos para una mujer es pensar que puede estar dormida y no enterarse que ha empezado con las contracciones y con la dilatación, pero tranquilas, que de esas cosas sí que nos enteramos.

Entre los indicadores que nos pueden avisar de que ha llegado la hora están:

  • Contracciones intensas: algo más dolorosas y que siguen en un ritmo regular, aumentando cada poco tiempo (primero cada 20 minutos, luego cada 18, etc.). Lo más seguro es que se empiecen a notar como un malestar general que llega al clímax y después va desapareciendo. Pero si las contracciones se alivian porque nos sentamos o bien por cambiar de postura entonces no será aún el momento del parto.
  • Cuando rompas el tapón mucoso que retiene de infecciones y bacterias para mantener protegido al bebé. No es el “romper aguas” sino más bien como romper una pared mucosa que protege al niño.
  • Cuando rompas aguas. Ahí sí que tienes que acudir a un hospital ya que el parto está próximo y deben asistirte los médicos.

Fuente: Bebés


Escribe un comentario