Indicadores esperados en el desarrollo del niño de dos años

17417336_1
Nuestro hijo de a poco va dejando de ser bebé y comienza a reclamar independencia. Está fascinado por haber aprendido a caminar y cada vez maneja mejor su equilibrio. Ya puede correr, aunque es común que cada tanto se caiga. Ya sabe subir escaleras pero apoyando los dos pies en cada peldaño, aún no sabe alternar las piernas.
A los dos años les encanta la música y disfrutan de bailar y de patear la pelota.
En esta etapa veremos que toma el vaso con una sola manito, parece algo irrelevante pero es un gran logro en su desarrollo psicomotriz.
Respecto al lenguaje comienza a utilizar los pronombres mío, mi, tú, yo. Para nombrarse a sí mismo usa la tercera persona. Ej. “el nene lindo” en lugar de “yo soy lindo”.
Los dos años es una edad hermosa, aunque hay que estar atentos, porque el pequeño de esta edad suele utilizar objetos como bancos y sillas para treparse y alcanzar objetos que están altos.
Cada niño tiene su propio ritmo de crecimiento y desarrollo. Sin embargo, existen algunos indicadores esperados para cada etapa. De todas formas debes recordar que los datos son sólo orientativos y que sólo un profesional puede evaluar el desarrollo de tu hijo.


Escribe un comentario