Infección del oído en los niños

La otitis media es una infección detrás del tímpano (oído medio). En la mayoría de los casos, las infecciones del oído se desarrollan en un niño que ha tenido un resfriado.  Aproximadamente dos de cada tres niños tienen al menos una infección del oído antes de cumplir dos años.

La infección del oído es causada por virus y bacterias. Los bebés y los niños en edad preescolar son especialmente propensos a las infecciones del oído por varias razones :

– Cuando los tubos que conectan la parte posterior de la garganta y el oído medio son pequeños. (Estos tubos se llaman las trompas de Eustaquio). La posición de estos tubos también aumenta el riesgo de infección ya que sus sistemas inmunes todavía se están desarrollando.

Y su hijo puede tener una infección de oído si:

Se queja de dolor de oído
No parece escuchar normalmente
Tiene fiebre (más de 100.4 ° F)
Llora durante la alimentación

Llame a su pediatra si sospecha una infección de oído quienes  pueden diagnosticar una infección del oído mirando dentro del canal auditivo de un niño. Lo hacen con un instrumento llamado otoscopio. Algunas infecciones del oído desaparecen sin tratamiento en unos pocos días. Otros requieren antibióticos.


Escribe un comentario