Infertilidad por el tabaco – I

mujer-fumando

Muchas encuestas determinan que existen millones de jóvenes fumadores y adultos, entre ellos mujeres en edades de concebir quienes en algún momento desearán ser madres. Científicamente esta comprobado que el consumo de cigarrillo o tabaco en edades muy jóvenes puede traer como consecuencia, problemas de infertilidad y gestación.

Según los estudios realizados por Organismos especializados y preocupados de saber el índice de madres fértiles, infértiles así como sus problemas, han determinado que si una mujer comienza con los hábitos de fumar a partir de los veinte años, estas tienen una considerable reducción del 10 al 40% por ciclo de concebir, y todo esto a consecuencia del tabaco.

Asimismo, los especialistas en este campo señalan que los estudios de medicina reproductiva han determinado que aprox. de un 55 por ciento de las mujeres que fuman activamente, éstas tiene un retraso para la concepción por periodos muy largos, muchos de ellos cerca a los dos años. Este efecto también se observa en las mujeres que fuman con poca frecuencia, pero con menor proporción, llámese “fumadoras pasivas”.

Que es lo que causa el cigarrillo en el organismo que causa problemas de infertilidad?, pues bien, según los cigarrillos que se fumen, pueden producir la escasez de reserva de óvulos, y por otro lado, las toxinas tienden a influir en el material genético, lo cual podría relacionarse con algún riesgo o problemas de abortos lo que imposibilitaría tener un embarazo y de tenerlo, tendría muchas complicaciones.


Escribe un comentario