Infertilidad por el tabaco – II

mujer-fumando

Para las mujeres que fuman y tienen en sus planes el de procrear en el futuro, deberían considerar la posibilidad de no hacerlo, ya que los daños que ocasiona el tabaco perjudica la capacidad de ovulación, y estos daños podrían ser irreversibles.

Los análisis efectuados en mujeres fumadoras han determinado que existe una disminución en la fecundación de los óvulos, así como en la implantación de sus embriones. Los expertos sobre este campo también han determinado que los daños del cigarrillo en la fertilidad, no sólo se dan en mujeres activamente fumadores, sino también en aquellas que fuman pasivamente o con poca frecuencia.

Además de esto los expertos en esta materia han logrado determinar que dejando de fumar se pueden prevenir innumerables complicaciones que pudieran presentarse cuando la mujer queda embarazada. Esto podría evitar el riesgo de cuando se obtienen resultados negativos durante el embarazo, por tal motivo recomiendan tomar con mucha responsabilidad el hecho de elegir si fumar o no.

Los problemas que podrían presentarse durante el embarazo a consecuencia del cigarro, son mucho, pero aquí mencionamos a algunos:

– Existe mayores posibilidades que se presente un aborto previo.
– Los hijos de las madres fumadoras, tienden a tener menor capacidad pulmonar que los demás niños que sus madres no lo fueron, además es posible que estos niños de grandes también sean fumadores.


Escribe un comentario