Infertilidad por el tabaco – III

mujer embarazada fumando

– También puede ocurrir un embarazo extrauterino, lo cual consiste en que el crecimiento intrauterino es muy lento, trayendo como consecuencia que el feto tenga un peso muy bajo, baja talla y perímetro craneal. A pesar de esto, las estadísticas han mostrado que existe mayor incidentes de muerte súbita en el lactante.
– Desprendimiento e inserciones anormales en la placenta.
– Mayor incremento en los síndromes de muerte súbita en los infantes, además de deficiencia en la atención, así como síndrome de hiperactividad y trastornos de conducta en los niños en edad escolar, con mayor resalte en los varones.
– Algunos especialistas señalan que el consumo de cigarrillos podría incrementar o motivar una conducta poco aceptable socialmente, trayendo consigo mayor problemas.
– El bebé se encontrará más propenso a adquirir cualquier bacteria o virus, así como enfermedades infecciosas.
– Mayores probabilidades de adquirir defectos congénitos.

Además de los riesgos arriba detallados que podría sufrir el bebé, también existen los riesgos y enfermedades que podría adquirir la madre, ya que las sustancias y gases que contienen los cigarros contienen sustancias cancerigenas que se encuentran relacionadas con el cáncer de cuerdas vocales, garganta, pulmón y seno.

También tenemos que el alquitrán que contiene los cigarros, suelen manchar los dientes y dedos, así como el olor que es impregnado en el cabello y la ropa. También tenemos que el monóxido de carbón disminuye la oxigenación de los tejidos, trayendo consigo que la piel de a mujer por ser más seca se arrugue antes de tiempo, así como que el cabello se muestre quebradizo, y de estar embarazada, la oxigenación nunca será la adecuada.


Escribe un comentario