Infertilidad por el tabaco – IV

mujer-fumando

Y no podemos dejar de mencionar a la nicotina que se una sustancia alcaloide, ocasiona adicción en el consumidor. Los estudios han demostrado que las personas que comienzan a fumar y si lo van haciendo con más frecuencia es debido a la acción efectiva de la nicotina, lo que contiene sustancias adictivas. Las compañías tabacaleras le han agregado amoníaco a los cigarros para marcar la adicción.

El consumo de cigarrillos puede causar convulsión en el endotelio, motivar la hipertensión arterial, anomalías cerebro vasculares, bronquitis, trombosis, cáncer de cuerdas vocales, cáncer de seno y cáncer de pulmón, y como ya hemos venido diciendo, infertilidad.

A fin de lograr una vida sana y sin provocar enfermedades lo primero que hay que hacer es cambiar nuestros hábitos y dejar de fumar. Muchas personas que han tomado la decisión de dejarlo asisten a reuniones de no – fumadores, allí se preparan física y mentalmente, logrando un abandono total del cigarrillo. Si realmente se quieren lograr resultados positivos, es necesario buscar ayuda sicológica, ya que por nuestra propia cuenta, es casi imposible.

Si Ud. ha fumado considerablemente y ahora quiere encargar familia, lo ideal es que haya dejado de fumar un año antes, así tendrá el organismo limpio. La decisión de dejar de fumar no sólo debe ser pensando en Ud., sino en la necesidad de ser madre y querer tener un hijo sano, incluyendo la familia entera.


Escribe un comentario